Ghee casero o mantequilla clarificada

Si tenes dudas acerca de que es el ghee o cual es su diferencia con la manteca o mantequilla tradicional acá voy a aclararte tus dudas antes de ponernos manos a la obra para preparar tu ghee casero.

La manteca contiene lácteos y proteínas, como por ejemplo una llamada caseína que es generalmente lo que nos cuesta tanto digerir y nos cae mal de los lácteos de vaca. Es clarificándola que eliminamos la lactosa y caseína que contine para dejar únicamente la grasa, lo que conocemos como ghee.

Al no contener lácteos podemos guardarla fuera del refrigerador sin que se eche a perder y además hace posible su coción a altas temperaturas sin que se queme. Por lo cual no pierde sus propiedades al cocinarla.

Sacando estos sólidos de la mantequilla obtenemos lo más sano y rico en vitaminas, sumamente beneficiosa para la salud.

Éstas son las razones por la cual es tanto mejor clarificar mantequilla en lugar de la tradicional. Sobretodo si sos de las personas que no toleran los lácteos. Quedate tranquilo porque es realmente fácil de hacer un ghee casero . Aquí va la receta:

Ingredientes

  • 2 panes de manteca (mantequilla)

Paso a paso

1.Poner la manteca (mantequilla) en la olla.

2. Dejar que se derrita a fuego medio.

3. De a poco va a ir desprendiendo una espuma blanca que va flotar y vas a ir sacandola con un pequeño colador o con una cuchara lentamente.

4. Una vez que hieve apagar el fuego y dejar reposar unos minutos para que termine de desprender todos los sólidos.

5. Luego seguir colando hasta sacarle toda la espuma.

6. Por último pasar el ghee a un frasco de vidrio a través de un filtro de café para filtrar también los restos blancos que decantaron en la olla.

Finalmente tiene que quedarte en el frasco un líquido amarillo completamente limpio. Es la grasa pura de la que ya hablamos. Ahora podés dejarlo enfriar y disfrutar de tu rico, sano y mágico ghee.

Tambien te puede interesar:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *