Hoy Coronavirus, dengue, ayer incendios en Australia, antes el Amazonas, hoy y siempre los femicidios que no tienen fin, el hambre de muchos, la pobreza, la desnutrición, los países que no paran de bombardear, esa gente que nació en guerra y sigue en ella. La noticia un día es una, otro ya pasamos a la siguiente, y nos enojamos, y peleamos entre nosotros para ver cuál es más importante o menos, por qué hablan de ésto y no de aquello. Nos creemos cada atrocidad que dicen los medios, entramos en esa maraña de verdades completamente disfrazadas, agrandadas, exageradas. Y seguimos enojados indignados, con miedo, preocupados. Con mucha impotencia, porque sea cual sea la nueva tragedia nos vamos cargando de impotencia, porque nadie hace nada, porque la situación no cambia o sí lo hace pero para peor. Porque todo está fuera de control porque ya no vemos la salida.
Cada día no solo hay cientos de mujeres abusadas, sino asesinadas, descuartizadas, despellejadas. Qué esto? Qué es esta locura? En qué nos estamos convirtiendo!? Por qué cada día nos deshumanizamos más? Cada una de estas tragedias en vez de hacernos abrir los ojos nos enceguecen cada día más. Esto no tiene freno, los incendios, el hambre, las guerras, las injusticias, el Coronavirus. POR FAVOR frenemos a ver cuál es el mensaje de todo esto. No vayamos destruyendo aún más. A dónde queremos llegar?
Por qué se producen los incendios? Qué le está pasando al medioambiente? Qué estamos haciendo mal? Ok. Entonces cómo puedo ayudar yo? Qué puedo cambiar de mi para aportar un granito de arena a esta situación?
Las mujeres no somos consideradas, nos matan sin piedad. Demostremos que somos más que ellos, no vayamos con odio, respondamos con amor, porque no queremos la igualdad queremos ser los seres hermosos que somos, con la sensibilidad que nos caracteriza y nos hace especiales. No queremos ser un monstruo. Empecemos a respetarnos nosotras. No hay peor enemigo para una mujer que otra mujer. Somos contrincantes, competimos, hay celos, criticamos, envidiamos. Por qué? Cómo queremos que se nos respete si no lo hacemos ni entre nosotras?
La equidad es con todos los que nos rodean, no solo con quien piensa igual que uno.
Informemonos, no hablemos de gusto, no emitamos opinión si no la pidieron. Somos esclavos de lo que decimos y amo de lo que callamos. Frenemos con los fanatismos que no nos llevan a ningún lado. Cortemos con el River/Boca y sepamos entender que no hay nada más lindo que seamos diferentes, que pensemos diferente y dejemos de pelear por eso. Imaginemos lo aburrido que sería si seríamos todos del mismo equipo, si apoyaríamos todos al mismo partido, si pensaríamos igual en todo. En la diferencia está lo lindo, ahí está la posibilidad de aprender. De ver otras miradas, escuchar otro punto y detenerte a pensar que capaz no está tan mal. Seamos más empáticos, entendamos un poco más a quien tenemos al lado y dejémonos de peleas, de estar continuamente en disputa.
Si cada uno estaría más centrado en su propia vida, intentando hacer cada día algo para mejorar el mundo estaría mucho mejor. Sos el granito de arena que puede marcar la diferencia, sumate y marcá tu diferencia. Aporta desde donde podés.
Fue una locura, una paranoia extrema que nos volvió a todos locos, pero hoy ya no es paranoia. Aprendamos a salir del lugar de donde estábamos para ver la situación desde otra perspectiva. Hoy la paranoia no existe, hoy es prevención. Es aprender del error de los demás, cuanto más se actúe hoy menos se va a lamentar mañana. Una vez que el virus agarra fuerza en el país no lo paran con nada, los hospitales no van a dar a basto y se va a vivir la misma situación extrema que ya se está viviendo en otros países. Seamos inteligentes y tomemos precaución desde hoy.
Hay un virus que ya llegó a mi país y hay que frenarlo como sea. Qué puedo hacer yo? Me quedo en casa, me lavo las manos constantemente, uso alcohol en más manos, barbijo pensando en los demás, nunca sabes si ya lo contrajiste o no. Evito tocarme, desinfecto el celular y demás objetos al llegar a casa. Y hago las compras en el súper a consciencia, lo más variado posible, sin llevarme todos los productos iguales y dejando a los demás sin. Y sobretodo mantener la calma y no entrar en pánico, es solo un momento, va a pasar pero para eso se necesitan adultos responsables, gente inteligente. Y lo somos, demostrémoslo.